Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco do Brasil, dispuesto a comprar la filial de Bankia en Florida

Este miércoles se ha conocido que el mayor banco brasileño, Banco do Brasil, se ha posicionado como uno de los favoritos a la hora de hacerse con la entidad que Bankia controla en Florida. La información la ha dado la agencia Reuters, que dice que de completarse la operación, esta reportaría hasta 800 millones de dólares (unos 620 millones de euros) a la entidad nacionalizada. Este miércoles se ha conocido que el mayor banco brasileño, Banco do Brasil, se ha posicionado como uno de los favoritos a la hora de hacerse con la entidad que Bankia controla en Florida. La información la ha dado la agencia Reuters, que dice que de completarse la operación, esta reportaría hasta 800 millones de dólares (unos 620 millones de euros) a la entidad nacionalizada.

Citando a fuentes conocedoras de la situación sin identificar, Reuters explica, además, que la entidad española está trabajando con Goldman Sachs para encontrar compradores a su inversión en Miami. Al parecer, hoy por hoy ya sólo quedaría un reducido grupo de interesados para hacerse con el City National Bank of Florida.

Hay otras personas que han comentado que Banco do Brasil podría estar interesado en aterrizar, a su vez, en Cuba. Argumentan que Florida y la mayor de las Antillas van en el mismo paquete. Y dada la apertura económica que está experimentando la Isla y las buenas relaciones que mantiene Brasilia con La Habana, el caso parece, por lo menos, factible.

City National Bank of Florida fue fundado en 1946. Caja Madrid compró la entidad en 2008. Más de una docena de bancos han expresado interés por hacerse con la división, que cuenta con casi 5.000 millones de dólares en activos, según las mismas fuentes.

Bankia tenía previsto solicitar ofertas a potenciales compradores, entre ellos, BankUnited, BB & T Corp, PNC Financial Services Group, las tres estadounidenses, así como el canadiense Toronto-Dominion Bank, según informaciones publicadas en diciembre. Portavoces tanto de Bankia como de City National Bank of Florida y de Goldman Sachs no han querido hacer comentarios.

Más información

Scroll al inicio