Baidu, el nuevo competidor en la nube de Microsoft

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El servicio de almacenamiento en nube de Microsoft tendrá que competir en China a partir de ahora con Wangpan, del gigante buscador asiático Baidu. Este servicio ofrece a los usuarios 15GB de almacenamiento gratuito, por debajo de los 25GB que proporciona la empresa de Redmond. El servicio de almacenamiento en nube de Microsoft tendrá que competir en China a partir de ahora con Wangpan, del gigante buscador asiático Baidu. Este servicio ofrece a los usuarios 15GB de almacenamiento gratuito, por debajo de los 25GB que proporciona la empresa de Redmond.

Además, Baidu entra en competencia directa con Alibaba y Dropbox entre otros, según Techweb. Aunque, por el momento, se trata de una versión beta, y faltan muchos detalles por confirmar al respecto. Por el momento, lo que sí se sabe es que sólo podrá accederse a este servicio por medio de invitación, una decisión con la que esperan atraer el interés de los consumidores: sólo 5.000 usuarios diarios podrán unirse a la nube de Baidu por el momento.

La aplicación WangPan está ya disponible para PC y Android, y la empresa ha indicado que pronto lo estará para iOs y Mac. Con este movimiento, Baidu también competirá con Apple, a quien ya ha retado con la creación de su propia tienda de aplicaciones para iOS, la Yi Store.

Aunque el servicio sólo estará disponible en chino, la inmensa presencia de Baidu en este país (donde supera en usuarios a Google) le permitirá hacerse con una interesante cuota de mercado con la que plantarles cara a los competidores internacionales que quieran acceder al mercado chino, con cerca de 500 millones de usuarios de Internet.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA