Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento de las remesas de EEUU a Latinoamérica

Llegando a sumar un total de 69.200 millones de dólares (53.155 millones de euros), según ha revelado un estudio realizado por Diálogo Interamericano. El envío de remesas a Latinoamérica desde EEUU durante el año pasado creció un 8% respecto a 2010, llegando a sumar un total de 69.200 millones de dólares (53.155 millones de euros), según ha revelado un estudio realizado por Diálogo Interamericano.

De esta cifra, tres terceras partes tuvieron como destino México, según el informe, que tildó este incremento de «notable» debido a que ha tenido lugar en un momento de elevado desempleo, baja en los flujos migratorios a EEUU y una agresiva campaña contra la inmigración en la primera potencia del mundo que ha generado un récord en deportaciones.

El economista Manuel Orozco, autor del estudio, explicó que el incremento se vio influenciado por el aumento en las cantidades que son enviadas ahora. «Podríamos decir que hay menos gente, pero enviando más dinero, aunque existen otros factores que contribuyeron a ello», comentó el experto. De acuerdo al estudio, las remesas enviadas durante 2010 tenían un valor medio de 215 dólares, a diferencia de los 255 dólares de 2011.

Otros de los factores que señaló Orozco fueron el acceso a nuevas herramientas financieras para estas transferencias, un aumento en el número de mujeres migrantes mejor capacitadas y cambios en la calidad de vida registrados en los países remitentes.

Más información

Scroll al inicio