Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aterciopelados

El rock latinoamericano de ahora mismo no sonaría como suena si no hubieran existido Aterciopelados. El dúo formado por Andrea Echevarri y Héctor Buitrago supo combinar, como nadie había hecho antes, los ritmos tradicionales del subcontinente con la fiereza del rock de combate. El rock latinoamericano de ahora mismo no sonaría como suena si no hubieran existido Aterciopelados. El dúo formado por Andrea Echevarri y Héctor Buitrago supo combinar, como nadie había hecho antes, los ritmos tradicionales del subcontinente con la fiereza del rock de combate.

También fueron importantes sus textos reivindicativos y su decisión de buscar una carrera internacional, en EEUU o en Europa, sin renunciar a sus señas de identidad. Sin dejar de cantar en castellano, por ejemplo.

Llegaron a los escenarios en 1990. Hace ya mucho. Y en todos estos años ha habido tiempo también para que, en determinadas ocasiones, Echeverri y Buitrago se hayan embarcado en proyectos en solitario. También de éxito.

Pero la magia que consiguen juntos, cuando se integran en el proyecto que les une es irrepetible. Por eso, la afición está de enhorabuena este año, una vez que se ha confirmado que la banda vuelva a la batalla.

Primero, Andrea y Héctor aparecieron juntos para presentar un libro titulado ‘Con el Corazón en La Mano’ en el que se cuenta la historia del grupo y que ofrece muchos documentos inéditos hasta ahora, junto a recortes de prensa, canciones, y material promocional de distintas épocas.

Y luego confirmaron que en unos meses entrarán en el estudio para grabar un disco de canciones nuevas. Trabajo que compatibilizarán con actuaciones en directo por toda América Latina, incluidos los grandes festivales Vive Latino de México y Estéreo Pinic de Colombia. Así que prepárense para disfrutar.

Más información

Scroll al inicio