Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous señala a Uruguay como próxima víctima

El grupo internacional Anonymous ha amenazado a través de un vídeo con un ataque informático masivo al Gobierno uruguayo. Una persona con una máscara y la voz distorsionada, que se identifica como miembro de este grupo e hackers, anunció que la ofensiva tendré lugar entre los próximos días 19 y 20 de octubre. El objetivo sería atacar las cuentas de Internet de los senadores, diputados y la web del Ministerio del Interior. El grupo internacional Anonymous ha amenazado a través de un vídeo con un ataque informático masivo al Gobierno uruguayo. Una persona con una máscara y la voz distorsionada, que se identifica como miembro de este grupo e hackers, anunció que la ofensiva tendré lugar entre los próximos días 19 y 20 de octubre. El objetivo sería atacar las cuentas de Internet de los senadores, diputados y la web del Ministerio del Interior.

En el video, presentado por el Canal 10 de Montevideo, se dice literalmente que “el Frente Amplio (Partido en el Gobierno en Uruguay) hace muy poco, casi nada, para luchar en contra de la delincuencia, mientras que los partidos de la oposición solo se encargan de criticar en vez de preocuparse por plantear soluciones. Solo se preocupan por los votos». Esto fue lo que leyó el encargado de ‘dar la cara’ por todo su grupo.

Por ello, el estatal Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática está en alerta ante un posible ataque. Anonymus reclama fundamentalmente una mayor seguridad, puesto que, según el grupo de activistas, “la delincuencia ha ido aumentando considerablemente y la inseguridad es de todos los días, hay familias destruidas” .

La idea de Anonymous como movimiento en la red surgió a partir de los tablones de imágenes de Internet, donde se da la etiqueta de “anónimo” a todo visitante que comparte sus opiniones y comentarios sin identificarse. Cuando estos tablones ganaron en popularidad lo hizo también la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre. Amparándose en la lucha contra la censura y por la libertad de expresión, sus miembros (que se ocultan tras el anonimato) llevan actuando en Internet desde el año 2006, cuando tuvo lugar la primera redada en Habbo, web que recrea un hotel virtual.

En America Latina, el grupo de piratas informáticos atacó de forma masiva varios sitios webs ecuatorianos. Días antes a la ofensiva, el colectivo avisó de sus intenciones y las promocionó a través de Facebook y Twitter con el hastag #OPCondorlibre. La Operación Cóndor fue la respuesta de los ciberactivistas a los supuestos ataques a la libertad de expresión promovidos por el Gobierno de Ecuador. Colombia también se ha visto atacada por el grupo. Mientras, Bolivia, Venezuela y Perú ya han sido avisadas de una posible ofensiva.

Más información

Scroll al inicio