Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous recibe al G-20 de México con un duro mensaje contra los líderes

Los ciberactivistas de Anonymous han recibido a los líderes mundiales que se reúnen en México estos días, con un duro mensaje de protesta sobre las injusticias que ha creado la élite dirigente y financiera mundial. Los ciberactivistas de Anonymous han recibido a los líderes mundiales que se reúnen en México estos días, con un duro mensaje de protesta sobre las injusticias que ha creado la élite dirigente y financiera mundial.

Sin embargo, en esta ocasión, las habituales protestas de este tipo de cumbres van a estar muy desdibujadas. A parte de haber blindado un complejo turístico playero de la zona de playas de Los Cabos, con más de 2.500 efectivos policiales de élite, el lugar se encuentra lejos de grandes poblaciones.

Los únicas manifestaciones en contra de estas reuniones de mandatarios mundiales, se ha producido en la capital, México DF, a cientos de kilómetros del lugar donde se producen los encuentros.

A pesar de que México había previsto otros temas como la economía verde para discutir en el orden del día, se espera que estos encuentros sean monotemáticos. La crisis de la zona Euro.

Por parte de la Unión Europea para hablar del tema estarán el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Como líderes de países europeos estará la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano Mario Monti, y el británico David Cameron. Además, aunque no forma parte del G-20, también acudirá el presidente español, Mariano Rajoy.

El G-20 es una ampliación del G-8, que formaban Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Los ‘nuevos’ países de la unión son Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Más información

Scroll al inicio