Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous ataca a las discográficas latinoamericanas

Los hackers de Anonymous han decidido devolver el golpe a la industria y han corrompido las páginas web de numerosas compañías y asociaciones, entre ellas varias latinas como el sitio Disney Latino, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), 159 páginas web en Brasil –uno de los países más activos del mundo-, así como intentos de boicotear la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Los hackers de Anonymous han decidido devolver el golpe a la industria y han corrompido las páginas web de numerosas compañías y asociaciones, entre ellas varias latinas como el sitio Disney Latino, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), 159 páginas web en Brasil –uno de los países más activos del mundo-, así como intentos de boicotear la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El “ciberactivismo” de Anonymous, en protesta por el cierre de Megaupload, ha atacado a Sony y a sus artistas latinos más importantes: Shakira, Talía, Santana, Ricky Martín y Gloria Estefan. Sin embargo, en sus ataques contra la compañía Sony se han respetado a la gran mayoría de artistas latinos de la discográfica, como Celia Cruz, Chayanne o Julio Iglesias, por poner algún ejemplo. Los piratas informáticos han “colgado” en Internet para la descarga gratuita, todo el catálogo de cine y música de los últimos años de la compañía japonesa.

Estos ataques se realizan tras el cierre por parte de las autoridades estadounidenses del portal de descargas Megaupload. El revuelo causado tras esa clausura, no tiene fronteras, pues el movimiento ha sido muy activo en todo el globo. Relacionado con este tema, con miedo a su cierre, el portal Filesonic, con un funcionamiento similar a Megaupload, acaba de decidir que suspende el servicio de compartir archivos entre sus clientes.

Este mes de enero también conocimos una medida que relacionaba a Sony Music con Latinoamérica. Los contribuyentes de Buenos Aires (Argentina), que cumplan con el pago de sus impuestos, pueden ahora acceder gratuitamente a descargar canciones legalmente de la compañía japonesa.

Más información

Scroll al inicio