Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ángel Petisme

Ángel Petisme

Si veinte años no eran nada, treinta suponemos que tampoco. O eso creemos que pensara en estos tiempos el cantautor Angel Pestisme que se dispone a celebrar este año sus tres décadas largas, dedicado al oficio de ‘juntaletras’. Probablemente la segunda profesión más antigua del mundo. Si veinte años no eran nada, treinta suponemos que tampoco. O eso creemos que pensara en estos tiempos el cantautor Angel Pestisme que se dispone a celebrar este años sus tres décadas largas, dedicado al oficio de ‘juntaletras’, llaménle mejor poeta. Probablemente la segunda profesión más antigua del mundo.

El artista maño, nacido en Calatayud, tiene varios motivos para aparecer en los papeles en estos días. El viernes 23 de enero, presentará en el Ateneo de Madrid, templo cultural del barrio donde vivió muchos años, su último libro ‘El lujo de la Tristeza’.

Lo hará, además, en ‘Los Viernes de la Cacharrería’, evento de alto interés que coordina Miguel Losada. Y contará con la compañía de algunos de los cómplices que le han ayudado a mantenerse en la brecha durante todos estos años.

El listado es tan amplio como selecto. Junto a Petisme estarán Luis Eduardo Aute, Luis Antonio de Villena, Ana Labordeta, Fernando Beltrán, Angel Guinda, Raquel Lanseros, Hipólito García ‘Bolo’, Pilar Bastardés, Luis Farnox, Rafa Mora y Moncho Otero.

¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? Pues eso no es todo. Este ilustre oriundo de Calatayud tiene más novedades, por ejemplo un nuevo video que ilustra la canción ‘Mi gigante preferido’, en el que juegan un papel fundamental las viñetas y dibujos de Josema Carrasco.

Es una de las canciones más entrañables de ‘El Ministerio de la Felicidad’, su último disco, publicado el pasado año, que ha sido incluido por los críticos de la web especializada Efeeme, en la lista de los mejores álbumes nacionales de 2014. ¿Hay quién de más? Pues eso, mucha suerte y a continuar con la tarea, compañero.

Más información

Scroll al inicio