Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analistas de Citigroup, convencidos de que Venezuela y Ecuador caerán en suspensión de pagos

Los analistas de Citigroup han elaborado una lista de los 20 países que encierran una mayor probabilidad de entrar en suspensión de pagos en el corto y medio plazo. La lista la lidera Grecia, pero justamente después se encuentran Ecuador y Venezuela en segundo y tercer lugar. Los analistas de Citigroup han elaborado una lista de los 20 países que encierran una mayor probabilidad de entrar en suspensión de pagos en el corto y medio plazo. La lista la lidera Grecia, pero justamente después se encuentran Ecuador y Venezuela en segundo y tercer lugar.

Pese a que todos los focos informativos se dirigen hacia Grecia, tras cuya caída podría venir una nueva recesión de la economía mundial pero, sobre todo, el hundimiento de la Unión Europea, lo cierto es que Venezuela se encuentra en muchas quinielas financieras como propensa a caer en suspensión de pagos. El alto endeudamiento del país suramericano, que debe pagar altas tasas de interés pese a contar con una solida reserva de petróleo y un bagaje de buen pagador, lo ha elevado a un puesto de mayor incertidumbre.

Según los últimos datos publicados en la prensa venezolana, la deuda que el país gobernado por Hugo Chávez ha acumulado solo con China asciende a los 30.000 millones de dólares. El ejecutivo chavista, que también ha requerido créditos de Rusia para la compra de armamento, ha hipotecado la producción petrolera de la empresa estatal, PDVSA. En este contexto, los analistas de Citigroup no son los únicos en asegurar que una suspensión de pagos de Venezuela podría estar cerca.

Analistas de Capital Economics, una firma de investigación londinense, especulaban ya en febrero con la posibilidad de que Venezuela no pueda hacer frente al pago de su deuda en 2012. Solo un precio elevado del petróleo en el mercado, algo por lo que Chávez está peleando en la OPEP, parece la solución para superar los malos augurios.

Pero en la lista de países propensos a una suspensión de pagos hay otros países latinoamericanos: Esta es la lista:

1. Grecia.

2. Ecuador.

3. Venezuela.

4. Pakistán.

5. Irlanda.

6. Islandia.

7. Ucrania.

8. Argentina.

9. Jamaica.

10.Vietnam.

11. Portugal.

12. Líbano.

13. Macedonia.

14. Sri Lanka.

15. Rumanía.

16. Kazahstan.

17. Jordania.

18. Costa Rica.

19. India.

20. Malasia.

Más información

Scroll al inicio