Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Latina se convierte en la principal fuente de crecimiento de Twitter

El ‘microbloging’ está de celebración. Twitter cumple hoy cinco años, justo el tiempo que hace desde que su creador, Jack Dorsey, publicase el primer ‘tweet’ de la red social. En el lustro que ha transcurrido, el uso de esta nueva herramienta no ha hecho más que crecer y gran parte de este desarrollo se ha producido en Latinoamérica. Un estudio reciente de la consultora digital ComScore revela que es la región del mundo donde este nuevo medio de comunicación compartido ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses. El ‘microbloging’ está de celebración. Twitter cumple hoy cinco años, justo el tiempo que hace desde que su creador, Jack Dorsey, publicase el primer ‘tweet’ de la red social. En el lustro que ha transcurrido, el uso de esta nueva herramienta no ha hecho más que crecer y gran parte de este desarrollo se ha producido en Latinoamérica. Un estudio reciente de la consultora digital ComScore revela que es la región del mundo donde este nuevo medio de comunicación compartido ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses.

Según el estudio, el crecimiento del seguimiento de Twitter en América Latina fue de un 305% entre junio del 2009 y junio del 2010. La región asiática se ubicó en segundo lugar con un crecimiento del 243%. De los 93 millones de usuarios de la red social en el mundo, 15 millones son latinoamericanos.

La encuesta de ComScore midió el uso de Twitter entre personas mayores de 15 años que acceden a la red social desde sus casas o trabajos y excluye visitas desde ordenadores de uso público o teléfonos móviles.

Brasil y Venezuela se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter en todo el mundo, después de Indonesia, en los 20 mercados más grandes del universo con una penetración del 20.5% y 19% respectivamente.

México, Chile, Argentina y Colombia también se encuentran en la lista de los 20 mercados con más penetración. Los dos primeros incluso sobrepasan a EEUU y se encuentran en la posiciones octava y décima. Argentina y Colombia ocupan los lugares catorce y quince de la tabla.

El estudio señala que el uso de Twitter en Venezuela ha sido impulsado en gran parte por la decisión del presidente Hugo Chávez de ingresar a esa red social a finales de abril. Después de su registro, el número de usuarios de Twitter en Venezuela creció en un 4.8%.

Más información

Scroll al inicio