Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AIG traslada a Grecia a los expertos de su filial Argentina

La aseguradora estadounidense AIG, que tuvo que ser rescatada por Washington en la estela de la crisis de Lehman Brothers, quiere impedir los posibles efectos negativos en sus balances, de un colapso en Grecia. Por eso, ha trasladado al país europeo a los expertos de su filial de Argentina, un estad La aseguradora estadounidense AIG, que tuvo que ser rescatada por Washington en la estela de la crisis de Lehman Brothers, quiere impedir los posibles efectos negativos en sus balances, de un colapso en Grecia. Por eso, ha trasladado al país europeo a los expertos de su filial de Argentina, un estado que suspendió pagos hace una década.

Entonces, el equipo desplazado al país heleno supo lidiar con una quiebra soberana de más de 95.000 millones de dólares, cuya dimensión, al menos en términos de valores nominales, se supone mayor que la que podría producirse ahora.

De hecho, segun la opinión de algunos blogers, gran parte de las dificultades que condujeron a AIG a tener que ser rescatada tras el estallido de la crisis de la subprime se habría relacionado por no haber empleado los sistemas de detección y contención de riesgos que había experimentado con éxito en el país austral sólo unos años antes.

Desde que fue rescatada, y tras el correspondiente cambio de gestores, AIG ha vuelto a poner en práctica sus estrategias históricas, tal y como pretende hacer ahora en Grecia. Los resultados, aparentemente, son positivos, o al menos esa es la valoración del mercado que se desprende de la revalorización superior al 20% que ha experimentado el precio de sus acciones en lo que va de año.

Más información

Scroll al inicio