Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACS, OHL y Sacyr pujan por un contrato de 575 millones de euros en Chile

La constructoras españolas ACS, OHL y Sacyr compiten por la adjudicación de un puente colgante de 2.600 metros en Chile, que se convertirá el mayor de Latinoamérica. Las tres compañías, a través de consorcios con otras empresas, se enfrentan a otras cinco ofertas internacionales para la construcción de un proyecto presupuestado en 575 millones de euros. La constructoras españolas ACS, OHL y Sacyr compiten por la adjudicación de un puente colgante de 2.600 metros en Chile, que se convertirá el mayor de Latinoamérica. Las tres compañías, a través de consorcios con otras empresas, se enfrentan a otras cinco ofertas internacionales para la construcción de un proyecto presupuestado en 575 millones de euros.

En concreto, la compañía de Florentino Pérez participa a través de su filial alemana Hochtief en consorcio con Vinci, American Bridges Company y la Constructora BCGP Chile, entre otras firmas, según publica Efe. Por su parte, OHL se ha aliado para conseguir hacerse con el proyecto con GS Engineering y Mott Macdonald, mientras que Sacyr puja en un consorcio junto a Samsung y Parsons Transportation, aseguran estas informaciones.

Además, el Gobierno chileno de Sebastián Piñera ha seleccionado a otros cinco grupos entre los que hay empresas chilenas, chinas y surcoreanas. Los ocho consorcios tienen hasta el próximo mes de octubre para presentar sus propuestas. Está previsto que la obra se adjudique en el primer trimestre de 2014, y que se empieze a construir el puente en 2015, para poder abrirlo a lo largo de 2019, según recogen los datos oficiales del Ejecutivo.

El puente Chacao, que se extenderá sobre el canal del mismo nombre, unirá la isla de Chiloé con el territorio continental del sur de Chile. Será una ruta alternativa y paralela a la ruta R-5 Sur del país.

Más información

Scroll al inicio