Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abertis extiende por diez años más la concesión de sus autopistas en Puerto Rico

Oficinas de Abertis

Metropistas, la filial de la empresa española Abertis en Puerto Rico ha firmado un acuerdo con la Autoridad puertorriqueña de Carreteras y Transportación (ACT) para extender el plazo de la concesión en las autopistas PR-5 y PR-22 por diez años más. Metropistas, la filial de la empresa española Abertis en Puerto Rico ha firmado un acuerdo con la Autoridad puertorriqueña de Carreteras y Transportación (ACT) para extender el plazo de la concesión en las autopistas PR-5 y PR-22 por diez años más.

La concesionaria, según una nota de prensa de la propia Abertis, se compromete a pagarle a la ACT 115 millones de dólares (unos 100 millones de euros) que se repartirán en un pago inicial de 100 millones y un segundo desembolso de 15 millones tras haber implementado el nuevo sistema de pago bidireccional o, como muy tarde el 30 de junio de 2017.

Por su parte, la ACT se compromete a reducir su porcentaje de ingresos compartidos por el peaje dinámico (DTL) de la PR-22 del 50% actual hasta el 25%. Además, con los diez años adicionales pactados, la extensión de la concepción será hasta 2061.

Abertis ha apostado por este tipo de colaboraciones en otros países de América Latina. Actualmente, se encuentra en plena negociación acuerdos similares de extensión de sus concesiones en varios de los activos que gestiona en Chile y Argentina.

Más información

Scroll al inicio