Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abertis apuesta por el mercado de aparcamientos de Brasil y México

El director general de Saba, filial de gestión de aparcamientos del Grupo Abertis, Jordi Díez, ve necesario potenciar la internacionalización de su empresa para diversificar riesgos. El ejecutivo piensa que tanto Brasil como México son los mercados emergentes que presentan un mayor potencial para la compañía. El director general de Saba, filial de gestión de aparcamientos del Grupo Abertis, Jordi Díez, ve necesario potenciar la internacionalización de su empresa para diversificar riesgos. El ejecutivo piensa que tanto Brasil como México son los mercados emergentes que presentan un mayor potencial para la compañía.

Díez ha destacado también que la filial de Abertis seguirá confiando en Italia y en el crecimiento de España para consolidarse.

El directivo tampoco descarta por el momento otros mercados aparte de los ya mencionados, ya que considerarán cualquier oportunidad que les resulte interesante y que cumpla con los requisitos de estabilidad básicos, como son los políticos, económicos y jurídicos.

Durante los primeros seis meses de 2010, Saba aumentó sus ingresos de explotación en un 6%, y llego a los 97 millones de dólares (76 millones de euros). Esta filial aporta el 4% del total de los ingresos de Abertis y un 2% del resultado bruto de explotación (Evitad) con 37 millones de dólares (29 millones de euros).

Por otro lado Saba pertenece al Grupo Abertis, el cual tiene como máximos accionistas a la entidad bancaria La Caixa y al grupo de construcción ACS. Esta última compañía, presidida por el presidente del Real Madid C.F., Florentino Pérez, transmitió hace poco su participación, del 25,83%, del Grupo a dos sociedades controladas conjuntamente con la firma de capital riesgo CVC, lo que supuso una prima de dinero del 12,78%.

Esto desató la polémica ya que fuentes de el diario El Confidencial creían que esta venta tenía como propósito conseguir dinero para obtener el 20% de Iberdrola, situación que no gustó a la directiva de la eléctrica.

Más información

Scroll al inicio