Bank of America ha acordado con el Departamento de Justicia pagar 335 millones de dólares para dar por finalizadas las acusaciones de que su filial Countrywide Financial discriminaba a prestatarios hispanos y de raza negra. Bank of America ha acordado con el Departamento de Justicia pagar 335 millones de dólares para dar por finalizadas las acusaciones de que su filial Countrywide Financial discriminaba a prestatarios hispanos y de raza negra .
De esta forma, se ha convertido ya en el mayor acuerdo de préstamos justos en la historia de EEUU, según han indicado los secretarios de Justicia, Eric Holder, y de Vivienda, Shaun Donovan.
Según publica The Wall Street Journal, el acuerdo, anunciado ayer miércoles, involucra a más de 200.000 prestatarios de minorías raciales a los que se les cobraba unos tipos de interés más altos en sus préstamos hipotecarios, ya fuesen considerados ‘prime’ (solventes) o ‘subprime’ (las populares hipotecas basura). En algunos casos, incluso, se habría calificado el préstamo como de dudoso cobro, y por ello más alto, cuando las condiciones económicas del solicitante eran saneadas.
El acuerdo cubre los préstamos de Countrywide entre 2004 y 2008, antes de que fuera adquirida por Bank of America, e involucra a prestatarios en 41 estados y el distrito de Columbia. El acuerdo, que debe ser aprobado por un tribunal, establece un fondo de 335 millones de dólares para resarcir a las víctimas, de las que al menos dos terceras partes son de origen hispano, según el Gobierno.