Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Bank of America le cuesta 335 millones la discriminación racial

Bank of America ha acordado con el Departamento de Justicia pagar 335 millones de dólares para dar por finalizadas las acusaciones de que su filial Countrywide Financial discriminaba a prestatarios hispanos y de raza negra. Bank of America ha acordado con el Departamento de Justicia pagar 335 millones de dólares para dar por finalizadas las acusaciones de que su filial Countrywide Financial discriminaba a prestatarios hispanos y de raza negra .

De esta forma, se ha convertido ya en el mayor acuerdo de préstamos justos en la historia de EEUU, según han indicado los secretarios de Justicia, Eric Holder, y de Vivienda, Shaun Donovan.

Según publica The Wall Street Journal, el acuerdo, anunciado ayer miércoles, involucra a más de 200.000 prestatarios de minorías raciales a los que se les cobraba unos tipos de interés más altos en sus préstamos hipotecarios, ya fuesen considerados ‘prime’ (solventes) o ‘subprime’ (las populares hipotecas basura). En algunos casos, incluso, se habría calificado el préstamo como de dudoso cobro, y por ello más alto, cuando las condiciones económicas del solicitante eran saneadas.

El acuerdo cubre los préstamos de Countrywide entre 2004 y 2008, antes de que fuera adquirida por Bank of America, e involucra a prestatarios en 41 estados y el distrito de Columbia. El acuerdo, que debe ser aprobado por un tribunal, establece un fondo de 335 millones de dólares para resarcir a las víctimas, de las que al menos dos terceras partes son de origen hispano, según el Gobierno.

Más información

Scroll al inicio