Nicaragua expulsa del país a la embajadora de la Unión Europea

Daniel Ortega

Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ordenado este miércoles la expulsión del país de la embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt, después de que la semana pasada la delegación de la UE en Naciones Unidas exigiera la liberación de los presos políticos y la devolución de la democracia al pueblo nicaragüense.

Además de su expulsión, Muscheidt ha sido declarada persona non grata en Nicaragua, según ha informado una fuente diplomática europea al diario ‘La Prensa’.

«La Union Europea hace un llamamiento a las autoridades nicaragüenses a que respeten sus propios compromisos, la Constitución de Nicaragua y las normas y leyes internacionales de Derechos Humanos», dijo la delegación de Unión la semana pasada en la Asamblea General de la ONU.

«Las autoridades nicaragüenses deben poner fin a la represión, incluida la represión contra los opositores políticos, el clero, los medios de comunicación independientes, la sociedad civil y los defensores de derechos humanos», resaltó, según el citado diario.

Bettina Muscheidt asumió su puesto en septiembre de 2021 antes de desempeñarse como jefa de le Delegación de la Unión Europea en Yemen y Libia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA