Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Startups

Startups canarias y de Latinoamérica se reúnen en Tenerife para ser impulsadas

Trece proyectos innovadores del sector de la moda y el diseño venidos de Argentina, Honduras y Tenerife participan en esta convocatoria del mes de octubre.

Startup

Un total de trece startups, todas ellas con proyectos innovadores han sido seleccionadas entre los más de 200 inscritos para esta 46ª edición. De este modo arranca el Programa de Aceleración que organiza mensualmente MentorDay en Tenerife y que en esta ocasión está dedicada a la Moda y al Diseño, un sector en claro crecimiento que Canarias en general, y Tenerife en particular, han impulsado en los últimos años con grandes resultados económicos y con empresas de reconocido prestigio internacional.

El programa arranca hoy lunes 7 de octubre en la capital de la isla y se prolongará hasta el próximo viernes 11, convirtiendo la sala de eventos del centro MentorDay en el escenario idóneo donde obtener un fuerte impulso a sus proyectos, para los que algunos de estos emprendedores han viajado desde bastante lejos y ahora, durante los 5 días que dura el intenso programa, podrán aprovechar la experiencia y los consejos de más de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 380 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y darán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Las trece startups seleccionadas forman parte de un proceso de innovación abierto para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Además, cuatro de estos proyectos, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos como son Faraday, Lanzadera, Mumtree y Startupxplore, así como otros inversores a nivel privado.

Cabe destacar que todos los proyectos que participan en este programa de aceleración, acceden a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de MentorDay en 30 regiones, y optan al acompañamiento durante un año de un Mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International. Así mismo podrán ganar alguno de los más de 70 premios que se dan en cada edición.

Startups seleccionadas para esta 46ª edición.

Los seleccionados de este mes para participar en la Aceleración son; desde Argentina Edward Store, una empresa de producción de indumentaria femenina de alta costura por tabla de tallas, a medida y con diseños exclusivos. Bergson Capital, un broker de seguros e inversiones 100% digital que cuenta con una plataforma online donde se puede cotizar, comparar y comprar cualquier seguro desde su Smartphone y/o cualquier otro dispositivo al mejor costo. Virginias Fine Hair que ofrece servicios de peluquería y salud capilar con venta de productos y Tattooed!, una revista dedicada al tatuaje y la cultura del mismo cuyo principal objetivo es informar a las personas tatuadas sobre nuevas técnicas, nuevas tendencias, nuevos estilos, etc…

Desde Honduras participa Little Gold Dress, una empresa de diseño y producción de vestidos para niñas, exclusivos y con venta en línea de los mismos.

La representación tinerfeña viene de la mano de NE VIVE con diseño sostenible y serigrafía artesanal sobre tela y papel. Latitud 101º que se dedica a la venta de ropa al por menor y por mayor. También Pantalón Versátil para la venta de su producto online y física. Telehormiga, una empresa para todo lo relacionado con el mundo de hormigas: crías, accesorios, alimentación, nidos, merchandising referente a la temática, libros de lectura, etc.

Laguinda factoría de la sostenibilidad es otra de las empresas participantes de esta edición de octubre. Es una empresa dedicada a la educación ambiental cuya misión es concienciar y sensibilizar a la población en general de las problemáticas medio ambientales existentes a través de talleres, actividades, charlas y eventos educativos. More Than Hair es una empresa de asesoramiento empresarial integral especializado en el sector de la peluquería y barbería en España, destinado a cubrir la necesidad de evolución del concepto de negocio imprescindible para crecer y competir en un mercado con nuevos requerimientos de diferenciación y estrategia. Bdebeneficio, es una agencia de marketing digital enfocada en funnels y por último El Carro del Arte, que años más tarde participa por segunda vez en el programa de aceleración de MentorDay, ahora con un nuevo proyecto, con el que quiere crear y patentar ideas para comercializar o vender a empresas multinacionales.

La cita para todos los interesados que quieran conocer en persona a cualquiera de estos emprendedores o que estén en el camino del emprendimiento y quieran participar en un evento de networking junto a otros miembros del ecosistema pueden acudir al centro MentorDay el jueves 10 de octubre a las 18 horas donde se celebra el Pitch Combat. Se trata de una dinámica, abierta al público, en la que cada emprendedor cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. La entrada para asistir que es gratuita se puede sacar através de la web www.mentorday.es o bien por la plataforma eventbrite, pero es imprescindible al tratarse de un aforo limitado.

Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por más de 400 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 45 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 450 nuevas empresas y ha atendido a más de 2.500 emprendedores de diecisiete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

Más información

Scroll al inicio