Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo

OMT y CAF impulsan la innovación y la sostenibilidad turística en América Latina

Las dos organizaciones trabajaran para atraer, promover y movilizar inversiones turísticas en América Latina.

Turismo Caribe

Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, han acordado fortalecer los lazos de colaboración para acelerar el desarrollo turístico a través de inversiones, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (Mou).

Según los datos, la Inversión Extranjera Directa (IED) mundial en el turismo se desplomó casi un 74% en 2020 en relación a 2019, poniendo fin a un período de inversiones récord. Dado que las llegadas internacionales a destinos en las Américas se redujeron en un 68% en los primeros siete meses de 2021, en comparación con los niveles previos a la pandemia, la OMT destaca que hay millones de empleos turísticos directos en riesgo, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas, que representan el 80% del sector turístico en todo el mundo.

Con este acuerdo, las dos organizaciones trabajaran para atraer, promover y movilizar inversiones turísticas en América Latina. El acuerdo hace especial hincapié en permitir el acceso a mecanismos de financiación innovadores y también en promover inversiones ecológicas que pueden acelerar el cambio del turismo hacia una mayor sostenibilidad.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado que la innovación en la forma en que se promueven las inversiones «es la clave para remodelar el modelo turístico», por lo que es necesario trabajar para fortalecer la cultura del capital de riesgo en los países, liderar el crecimiento de nuevas empresas e impulsar las inversiones ecológicas a través del Fondo de la ONU para la Neutralidad Climática del Turismo.

La OMT ha reconocido el potencial de las inversiones para acelerar la transición verde en el sector turístico. La Declaración de Glasgow para la Acción Climática, lanzada por la OMT y sus socios en la Conferencia sobre el Cambio Climático COP26 a principios de este mes, reconoce la financiación como un pilar esencial de un compromiso sectorial de reducir a la mitad las emisiones de carbono en la próxima década y llegar a cero neto para.

Más información

Scroll al inicio