«Todos los siete países que permanecen en la lista roja serán eliminados a partir del lunes 1 de noviembre», escribió Shapps en su cuenta en Twitter.
Se trata de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela. A partir del 1 noviembre los pasajeros vacunados de esos países ya no tendrán que cumplir la cuarentena de diez días en un hotel.
A partir del 4 de octubre el Reino Unido sustituyó su sistema de semáforo de viajes internacionales durante la pandemia, que dividía a los países en tres categorías, es decir, listas que van en orden de la menos peligrosa a la más peligrosa: verde, ámbar y roja. Solo dejó la lista roja con los países a cuyos nacionales se les prohíbe entrar en el territorio británico por el coronavirus,
A partir de la misma fecha los viajeros extranjeros que han completado su inmunización contra el covid-19 ya no tienen que someterse a una prueba del coronavirus antes de su llegada a Inglaterra, si viajan de los países que no forman parte de la lista roja.