El Reino Unido eliminará a siete países latinoamericanos de su lista roja de viajes

Bandera de Reino Unido

Bandera de Reino Unido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Reino Unido retirará a los siete países latinoamericanos restantes de su lista roja de riesgo de covid-19 desde el 1 de noviembre, declaró este jueves el ministro de Transporte británico, Grant Shapps,

«Todos los siete países que permanecen en la lista roja serán eliminados a partir del lunes 1 de noviembre», escribió Shapps en su cuenta en Twitter.

Se trata de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela. A partir del 1 noviembre los pasajeros vacunados de esos países ya no tendrán que cumplir la cuarentena de diez días en un hotel.

A partir del 4 de octubre el Reino Unido sustituyó su sistema de semáforo de viajes internacionales durante la pandemia, que dividía a los países en tres categorías, es decir, listas que van en orden de la menos peligrosa a la más peligrosa: verde, ámbar y roja. Solo dejó la lista roja con los países a cuyos nacionales se les prohíbe entrar en el territorio británico por el coronavirus,

A partir de la misma fecha los viajeros extranjeros que han completado su inmunización contra el covid-19 ya no tienen que someterse a una prueba del coronavirus antes de su llegada a Inglaterra, si viajan de los países que no forman parte de la lista roja.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA