Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID elige como nuevo presidente al brasileño Ilan Goldfajn

El banco añadió que Goldfajn, nominado por Brasil, asumirá el cargo por un período de cinco años.

Ilan Goldfajn

Ilan Goldfajn

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió este domingo al brasileño Ilan Goldfajn como su nuevo presidente, dijo la entidad en un comunicado.

«Ilan Goldfajn fue electo hoy (domingo) presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco. La reunión se llevó a cabo en la sede del BID en Washington, D.C., con delegaciones que participaron en persona y de manera virtual», según la institución

El banco añadió que Goldfajn, nominado por Brasil, asumirá el cargo por un período de cinco años.

Los otros candidatos eran la argentina Cecilia Todesca Bocco, el chileno Nicolás Eyzaguirre, el mexicano Gerardo Esquivel y Gerard Johnson, de Trinidad y Tobago.

Como presidente, Goldfajn supervisará las operaciones y administración del Banco, presidirá el Directorio Ejecutivo del BID y el Directorio Ejecutivo de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región.

Goldfajn será el séptimo presidente del BID, sucediendo a la jefa interina Reina Irene Mejía Chacón (2022), quien reemplazo al estadounidense Mauricio Claver-Carone (2020-2022), destituido por favorecer a una colaboradora con quien tenia una relación.

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, felicitó al brasileño por su elección y dijo que EEUU espera trabajar en conjunto para implementar una serie de reformas necesarias para mejorar la eficiencia de la institución.

Más información

Scroll al inicio