El BID concede un crédito de hasta 44,3 millones de euros a Atento

BID

BID

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su rama de inversión privada BID Invest, ha concedido un crédito de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) a la firma de BPO y CRM Atento, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Esta operación es la primera en el segmento BPO/CRM para BID Invest. Los recursos respaldarán gastos de capital y las necesidades de trabajo de la empresa para hacer crecer sus operaciones de BPO y CRM en varios países latinoamericanos, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay, con el fin de servir a clientes en todo el mundo.

Las necesidades de financiación de Atento cubrirán la inversión inicial para lanzar nuevas actividades de contratos de servicios, como la contratación y formación de personal, así como inversiones en el espacio del centro de llamadas y equipos de tecnología de la información.

Esta operación también ayudará a Atento a reforzar sus inversiones en servicios de próxima generación, respaldados por tecnologías como Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, automatización, aprendizaje automático y chatbots.

La financiación consiste en una línea de crédito revolving de dos tramos, uno comprometido de 43 millones de dólares (38 millones de euros) y otro no comprometido de 7 millones (6,2 millones de euros).

Desde el BID, celebran que el proyecto contribuirá a promover el ‘nearshoring’ y la exportación de servicios dentro y desde América Latina y el Caribe hacia el resto del mundo. Asimismo, el organismo considera que la operación beneficiará a la región al aumentar las exportaciones y reducir la importación de servicios digitales.

Atento cuenta con más de 140.000 empleados, el 95% con sede en la región latinoamericana. En este sentido, el BID cree que la operación apoyará el empleo formal y creará oportunidades para trabajadores jóvenes y mujeres.

Además, desde el organismo se prestará asesoramiento a la empresa para apoyarla en el proceso de solicitud de la certificación EDGE, la metodología de evaluación y estándar de certificación empresarial líder a nivel mundial en equidad de género e interseccional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA