El Banco Mundial otorga más de 20.700 millones de dólares a Latinoamérica

Banco Mundial

Banco Mundial

El Banco Mundial informó este jueves que hasta el 30 de junio de este año brindó a América Latina y el Caribe más de 20.700 millones de dólares para enfrentar el covid-19, la desacelaración económica, inflación e inseguridad alimentaria.

«Mientras América Latina y el Caribe continúa lidiando con el impacto negativo de la pandemia, el Grupo Banco Mundial (GBM) desembolsó más de 20.700 millones de dólares para apoyar a la región durante el año fiscal recién finalizado, concluido el 30 de junio de 2022», dijo en un comunicado.

El apoyo total del Banco Mundial a la región desde abril de 2020 llegó a un «total sin precedentes» de 49.800 millones de dólares, que fueron «destinados a combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales del covid-19, además de apoyar la respuesta de la región a los desafíos superpuestos de la abrupta desaceleración económica, inflación creciente e inseguridad alimentaria acentuada resultantes de la guerra en Europa, entre otros».

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, sostuvo que el desafío de América Latina es revertir las pérdidas educativas, recuperar la sustentabilidad fiscal, reforzar la salud, impulsar la agenda de cambio climático y promover la agricultura climáticamente inteligente y la economía digital.

El Banco Mundial aseguró que durante este año el financiamiento se centró en protección social, adquisición y distribución de vacunas, sistemas de salud y sostenibilidad fiscal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA