Categorías: MUNDOTECNOLOGÍA

Dropbox permite ver archivos de hasta 150GB sin descargarlos y poner comentarios en imágenes

La plataforma de almacenamiento de archivos Dropbox ha anunciado nuevas funciones dirigidas a medios de comunicación y profesionales del sector audiovisual, que incluyen la previsualización de archivos de hasta 150GB sin necesidad de descargarlos, así como poner comentarios en imágenes.

Una de las nuevas funciones más destacadas de Dropbox es que ahora permite a los usuarios ver en ‘streaming’ y previsualizar vídeos de hasta 150GB directamente desde la plataforma.

Asimismo, cuando un vídeo requiera diferentes idiomas o pistas de audio, los usuarios podrán seleccionar entre varias pistas dentro de un único vídeo y verlo sin tener que descargarlo.

La plataforma también ha añadido la posibilidad de consultar y configurar pistas en estéreo y activar o desactivar los componentes de audio desde Dropbox.

Otra de las funciones que ha añadido Dropbox permite a los usuarios convertir archivos para que ocupen menos y sean descargados incluso con conexiones lentas. Así, podrán convertir formatos de vídeo .MXF a versiones H.264 más pequeñas, por ejemplo, como indican desde la compañía en un comunicado.

Los usuarios también contarán con la nueva búsqueda de metadatos, que permite encontrar archivos sin necesidad de conocer su nombre. Además, tendrán la posibilidad de añadir comentarios en imágenes y podrán etiquetar a miembros del equipo, clientes y proveedores para que reciban notificaciones de los comentarios. Esta última herramienta es compatible con formatos de vídeo como QuickTime, MPEG-4 Y MXF.

La plataforma también ha mejorado su función Transfer y ahora permite enviar hasta 250GB sin ocupar espacio en Dropbox, así como realizar un seguimiento de quién ha abierto el archivo.

Por último, Dropbox ha anunciado la integración de Adstream en su ecosistema de socios. De esta forma, los usuarios podrán organizar el contenido, estructurarlo en metadatos y explorar archivos de Dropbox desde la biblioteca de Adstream.

Las nuevas funciones de previsualización de archivos de hasta 150GB, los comentarios en imágenes y los envíos de hasta 250GB estarán disponibles a partir del próximo 15 de octubre, mientras el resto llegará en los próximos meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Dropbox permite ver archivos de hasta 150GB sin descargarlos y poner comentarios en imágenes

A.E.

Entradas recientes

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

17 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

18 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

19 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

23 horas hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

1 día hace

Argentina registra 36 feminicidios en dos meses, uno cada 39 horas

El balance se conoce a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se…

2 días hace