Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relaciones

Carta para tu ex: Conoce los secretos para escribirla

Luego de una ruptura, es fundamental que tengas un espacio para evaluar todo lo sucedido.

Carta

Carta

Finalizar una relación no es fácil, la sensación de pérdida que se tiene es tan grande que no nos resignamos a que la persona que amamos se vaya de nuestra vida, por lo que hacemos todo lo posible para recuperar la relación. Dentro de mis técnicas favoritas esta la: “carta para mi ex”, es una de las más formas más sinceras en las que puedes expresarte y decirle todo lo que sientes.

A continuación, te comparto todo lo que debes tener en cuenta a la hora de manifestar tus sentimientos por medio de una carta:

Toma el tiempo que necesites:

Luego de una ruptura, es fundamental que tengas un espacio para evaluar todo lo sucedido, aclarar tus pensamientos y sobre todo tus sentimientos. Antes de querer recuperar a tu ex, es importante que tengas claridad en ciertas cosas:

  • ¿Qué es lo que quieres para tu vida?
  • ¿Qué le aportaba la relación a tu vida?
  • ¿Cómo te sientes con la ruptura?
  • ¿Qué sientes por tu ex?
  • Piensa si la razón de la ruptura fue por causa de algo trascendental
  • Si tu fuiste quien se equivocó, ¿eres capaz de reconocer los errores?

Al resolver esta serie de interrogantes podrás determinar lo que realmente quieres hacer. Si después de evaluarlo decides que definitivamente tu ex es el amor de tu vida y vas a dar todo de ti por recuperarlo, ten presente lo siguiente: 

¿Cómo recuperar a mi ex a través de una carta?

Ya sea que escribas la carta con tu puño y letra o se la envíes por email, este es un acto de valentía que tu ex seguramente valorará.  Al realizar este ejercicio podrás sacar todas las palabras que tienes atravesadas en tu pecho, liberar todo lo que tienes reprimido que no le has podido decir.

Para empezar, escribe la carta en un borrador, así será mucho más sencillo ir aclarando tus ideas, para luego pasarla en limpio. Es importante que tengas presente lo siguiente:

  • Muestra tus sentimientos más sinceros, no te guardes nada ni mientas.
  • Selecciona muy bien las palabras con las cuales te vas a expresar, no debes generar malos entendidos.
  • Muestra un tono que refleje lo que le quieres comunicar.
  • Evita reproches.
  • No ruegues.
  • No le celes o menciones a terceros.
  • No recuerdes discusiones que ya pasaron, no vale la pena.
  • No demuestres lástima, es muy diferente al arrepentimiento.
  • Acepta la ruptura con madurez.
  • No presiones a tu ex para que tome una decisión apresurada, esto puede jugar en tu contra.
  • No redactes una carta de amor esto lo confundiría

Al tener en cuenta lo anterior podrás entregar un mensaje poderoso y de esta forma recuperar a tu ex.

¿Qué le puedo escribir a mi ex para recuperarlo?

Desde el inicio de la carta debes ser muy sincero, la primera parte debes hablar sobre lo qué pasó y por qué ser dio la ruptura, pero sin reclamos. Ir explicando el por qué actuaste de esa forma, y que has pensado al respecto.

Luego decirle por qué no pudiste cambiar durante la relación. Las razones que no te permitían cambiar. Ten claro que no debes culparte por todo lo malo que se vivió en la relación, la idea es ser honesto y aceptar los errores si los cometiste.

Continúa mencionando las acciones que empezaste a llevar a cabo o quieres empezar para mejorar, por ejemplo: una terapia, ayuda de un asesor, nuevas actividades, lectura en temas de parejas, etc.

Para finalizar enfócate en hablar sobre los aspectos positivos de tu vida, cómo has cambiado tras la ruptura, cómo percibes el mundo y cómo ves ahora las relaciones de pareja.  Para la despedida te recomendaría hacerlo de una manera forma y amigable: “Espero que te vaya bien, te deseo lo mejor”

¿Cuánto tiempo debo esperar para una respuesta?

Debes tener claro que el objetivo de la carta a tu ex pareja es demostrarle que has reconocido tus errores y por has cambiado. Tu ex va a necesitar tomar en cuenta todas estas nuevas informaciones así que será recomendable no tener afán. Si tu ex no te contesta, no te preocupes, es normal, dependiendo del nivel emocional y de la etapa de superación en la cual tu ex se encuentra. No hay un tiempo definido, porque el objetivo no es tener una respuesta a fin de cuentas sino que tu ex pueda tomar en cuenta tu toma de conciencia.

¡Muchos éxitos en tu reconquista amorosa!

Más información

Scroll al inicio