Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazonas

Anuncian una reunión de presidentes con soberanía en la Amazonía para crear un plan de protección

"En agosto, tendremos la cumbre de presidentes de naciones con soberanía sobre la Selva Amazónica para presentarle al mundo la ruta de revitalización de la selva, en Belem, Brasil".

Amazonas

Amazonas

En agosto de 2023, los presidentes de los países latinoamericanos con soberanía en la Selva Amazónica sostendrán una reunión para presentar un proyecto y plan de protección al denominado «pulmón del mundo», anunció el presidente colombiano, Gustavo Petro, tras el término de la reunión que sostuvo con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

«En agosto, tendremos la cumbre de presidentes de naciones con soberanía sobre la Selva Amazónica para presentarle al mundo la ruta de revitalización de la selva, en Belem, Brasil», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la reunión contemplaría la presencia de los mandatarios de Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Surinam y Guyana. Para Petro, uno de los retos más importantes que afronta la región es la protección ambiental de la Amazonía.

«En primer lugar, vamos por un acuerdo de países de la Amazonía para revitalizarla. Incluye la defensa científica, política y militar del tercer pilar climático del mundo. En Junio habrá una gran conferencia de expertos en Leticia, Amazonas, Colombia», agregó el presiente de Colombia.

Al término de la reunión con Lula, Petro destacó que el trabajo conjunto entre los presidentes sudamericanos será vital y fundamental para superar problemas económicos, sociales, ambientales y comerciales.

«Ha terminado mi reunión con el compañero y presidente del Brasil, Luiz Inácio da Silva, Lula. Los dos afrontamos retos inmensos. Llevar una Suramérica unida a la lucha por la vida de la humanidad. La historia hoy nos junta y construye la alianza de Brasil y Colombia», dijo.

Otra de las propuestas del presidente de Colombia es que Latinoamérica cree una red de interconexión energética, con el fin de avanzar rápidamente en el modelo de transición a energías renovables.

Más información

Scroll al inicio