Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Factorías

Volkswagen detiene a partir de este miércoles sus plantas en Brasil por el empeoramiento de la pandemia

Volvo Group y Scania también reducirán o pararán sus operaciones en el país.

Volkswagen

La compañía automovilística Volskwagen ha anunciado que detendrá a partir de este miércoles 24 de marzo todas sus factorías ubicadas en Brasil debido al aumento de los contagios de coronavirus que está viviendo el país sudamericano.

Tal como ha indicado la firma alemana en un comunicado, Volkswagen detendrá durante 12 días sus plantas situadas en las localidades de São Bernardo do Campo, Taubaté, São Carlos y São José dos Pinhais, por lo que no volverá a operar hasta el próximo 4 de abril.

Todo ello debido al aumento del número de casos confirmados de coronavirus y al incremento del número de camas UCI ocupadas en los hospitales brasileños, por lo que Volkswagen adopta esta medida con el objetivo de preservar la salud de sus empleados y familias.

La compañía ha explicado que esta decisión se tomó de acuerdo con los sindicatos. Sus empleados del área administrativa seguirán teletrabajando durante este periodo. Las fábricas solo mantendrán la actividad esencial.

Otros fabricantes han seguido la estela de Volkswagen y también ha decidido parar su producción en Brasil por la crudeza que está cogiendo la pandemia en el país. Según recoge la prensa local, Volvo Group reducirá su producción de camiones un 70% a partir de este mismo martes en una de sus factorías y Scania detendrá sus plantas el próximo viernes, día 26 de marzo.

Más información

Scroll al inicio