Así lo ha anunciado este jueves el presidente ejecutivo y director general de la compañía, Ignacio Caride, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En concreto, las tiendas que se abrirán serán de sus formatos Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express.
Estas tiendas se sumarán a las más de 3.200 ya existentes en casi 700 municipios en los 32 estados del país. Esta inversión respaldará los más de 200.000 empleos directos y permanentes de Walmart en el país.
Adicionalmente, la compañía seguirá avanzando con la construcción de dos centros de distribución de última generación en el Bajío y Tlaxcala, equipados con tecnología de robótica e inteligencia artificial.
«Este anuncio refuerza el sólido propósito de Walmart de México, de ayudar a las familias del país a ahorrar dinero y vivir mejor, confirmando nuestro compromiso a largo plazo con el país. Agradecemos la confianza depositada en nuestra compañía y reafirmamos el compromiso de seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo de México en los próximos años», ha subrayado el presidente de la compañía.