Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección Civil de México espera tardar al menos seis meses en rescatar a los diez mineros atrapados

Los familiares están "enojados" ante la falta de avances y ha acusado a las autoridades de "ocultar" información.

Labores de rescate de mineros atrapados en una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, México - GOBIERNO DE COAHUILA, MÉXICO

Labores de rescate de mineros atrapados en una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, México - GOBIERNO DE COAHUILA, MÉXICO

Los servicios de Protección Civil de México estiman que el rescate de los diez mineros atrapados en una mina de Coahuila se retrasará entre seis y once meses, lo que enfría las posibilidades de poder recuperarlos con vida.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, se ha reunido este jueves con familiares de los trabajadores de la mina de Sabinas, para trasladarles personalmente la dificultad de unos trabajos que comenzaron en las horas posteriores al accidente del 3 de agosto.

La hermana de uno de los mineros, Salma Tijerina, ha explicado a ‘Milenio’ que las autoridades atribuyen el largo periodo previsto para el rescate a los «muchos obstáculos» que habrían surgidos. Ha lamentado, sin embargo, que no accediesen en los días previos a las lluvias que han anegado el pozo.

Tijerina ha reconocido que los familiares están «enojados» ante la falta de avances y ha acusado a las autoridades de «ocultar» información.

Los servicios de emergencia consideran como la mejor opción de acceso a la mina es abrir un acceso inclinado desde la superficie, algo que habrían rechazado este miércoles las familias, según el periódico ‘El Universal’.

Los mineros llevan más de 20 días atrapados bajo tierra después de que un río subterráneo provocara una inundación y bloqueara las salidas de la mina. Los trabajadores se encontrarían a una profundidad de 34 metros.

Más información

Scroll al inicio