Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fentanilo

México se considera el principal aliado de Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo

Se tiene planeado que las representaciones de México y Estados Unidos sostengan una reunión en la Casa Blanca.

México es el aliado destacado de EE. UU. en la lucha contra el fentanilo, según el jefe de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard. El país espera detener el tráfico ilegal de armas desde EE. UU. para aumentar la protección en sus comunidades. Se llevará a cabo una reunión en la Casa Blanca y una comida de negocios en el Departamento de Justicia.
El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard

México es el «principal aliado» de EEUU en la lucha contra el fentanilo, según el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard. Ambos países se reunirán para trazar un plan conjunto para frenar el tráfico ilícito de fentanilo y armas en Norteamérica.

Según Marcelo Ebrard, el jefe de la cartera de relaciones exteriores de México, el país es el «aliado destacado» de EEUU en la campaña contra el fentanilo, un poderoso opioide altamente adictivo que ha ocasionado una tasa creciente de mortalidad por sobredosis en suelo estadounidense en los últimos tiempos.

Un día antes de la reunión entre una comitiva mexicana y altos funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en Washington para discutir acciones contra el tráfico ilegal de fentanilo y armas en Norteamérica, se pronunciaron estas palabras.

Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ebrard ha señalado que la mayor importancia para México es detener el traspaso de armas de EEUU para «disminuir el margen de acción de las organizaciones delincuenciales y aumentar la protección en nuestras comunidades».

Se tiene planeado que las representaciones de México y Estados Unidos sostengan una reunión en la Casa Blanca. Después, se llevará a cabo una comida de negocios en las instalaciones del Departamento de Justicia.

Más información

Scroll al inicio