México genera más de 65.000 nuevos empleos formales en junio

Ciudad de México

Ciudad de México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El número de empleos formales generado en México ascendió a un total de 65.936 trabajos durante el mes de junio, lo que implica un crecimiento del 0,3% a nivel intermensual, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicados este lunes.

Con la cifra de junio, la creación de empleo de enero a junio de este año asciendo hasta los 401.648 puestos de trabajo, de los cuales el 82,9% son empleos permanentes. De este modo, el número total de mexicanos inscritos en el IMSS asciendo a más de 20,1 millones en lo que va de año.

En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes, según el Instituto.

Asimismo, en los últimos 12 meses se ha registrado un aumento de 675.521 personas inscritas en el IMSS, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En junio, los sectores económicos con un mayor dinamismo han sido la construcción (8%), transformación (6,5%) y transportes y comunicaciones (4,7%).

De su parte, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS a cierre de junio ha alcanzado un monto de 432 pesos mexicanos (18,3 euros) diarios, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al año anterior y el tercer salario más alto registrado para un mes de junio en los últimos 10 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA