Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión Extranjera

México anuncia una inversión extranjera histórica de 27.511 millones de dólares en 2022

"Desde que llegamos al Gobierno, siempre ha estado creciendo la inversión extranjera".

Banco central de México

Banco Central de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró este martes el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) captada por su país, de 27.511 millones de dólares durante el primer semestre de 2022.

«Ya se dieron a conocer los resultados preliminares sobre inversión extranjera en México y son históricos (…), nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año», dijo el jefe del Ejecutivo al presentar las gráficas comparativas.

El mandatario aclaró que en el periodo enero-junio de este año se llevaron a cabo dos movimientos de inversión extranjera extraordinarios, relativos a la fusión de la cadena Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, que en conjunto representan 6.875 millones de dólares.

«Desde que llegamos al Gobierno, siempre ha estado creciendo la inversión extranjera», agregó el mandatario.

Un comunicado de la cartera federal de Economía explica que «sin contemplar los movimientos arriba mencionados (Televisa-Univisión y Aeroméxico), en el primer semestre de 2022 la IED es 12 por ciento superior al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021 (18.433 millones de dólares).

Más información

Scroll al inicio