MÉXICO

México anuncia nueva inversión de 1.000 millones de dólares de Nestlé

«Más buenas noticias para México: nos reunimos en Palacio Nacional con directivos de Nestlé, quienes anunciaron una nueva inversión de mil millones de dólares. Agradecemos la confianza en nuestro país», escribió la gobernante en la red social X, acompañando el mensaje con un vídeo de su reunión con altos directivos de la firma.

La reunión de la jefa de Estado y los directivos de Nestlé, liderados por el vicepresidente ejecutivo y director general para las Américas, Steve Presley, se realizó en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Sheinbaum dijo que se trata de una inversión de tres años para incrementar la producción de distintos productos que tiene la firma europea en el país.

La empresa de alimentos y bebidas se suma a las alianza del Gobierno mexicano para promover inversiones de firmas extranjeras.

«Nestlé tiene 94 años en México y ahora nos hacen este gran anuncio, tienen una nueva planta en Veracruz y ahora se van a ampliar todavía más en las distintas plantas que tienen en México», dijo la mandataria en su mensaje de beneplácito.

Presley dijo a su turno que este emprendimiento «es una gran oportunidad de reforzar la confianza en México, la confianza en su Gobierno y de las grandes oportunidades que ofrece México para todo el mundo».

«Es el momento de México y estamos construyendo la historia de México», apuntó el empresario.

Sheinbaum dijo que las nuevas inversiones son parte del denominado «Plan México» de inversiones, en el cual ya fue anunciado este mes un proyecto de 5.000 millones de dólares de la empresa estadounidense de comercio digital Amazon.

El Plan México de desarrollo económico de largo plazo tiene el objetivo de atraer una inversión pública y privada, nacional y extranjera de unos 277.000 millones de dólares en total hasta 2030, con una meta de hacer avanzar al país norteamericano del puesto 12 al 10 a escala global.

Acceda a la versión completa del contenido

México anuncia nueva inversión de 1.000 millones de dólares de Nestlé

A.E.

Entradas recientes

México recibió una cifra récord de remesas por más de 64.700 millones de dólares en 2024

"Para 2024 en su conjunto, el valor de los ingresos por remesas fue de 64.745…

5 horas hace

Estados Unidos ordena suspender su contribución económica a la misión de seguridad en Haití

"Hemos recibido una notificación oficial de Estados Unidos solicitando una orden de suspensión inmediata de…

6 horas hace

El sur de Brasil registra la temperatura más alta en 115 años

El estado brasileño de Río Grande do Sul (sur del país) registró este martes la…

6 horas hace

La Justicia declara inconstitucional los decretos de Noboa para sustituir a Abad como presidenta de Ecuador en funciones

La corte ha indicado en un comunicado que dichos decretos violan el artículo 146 de…

17 horas hace

El intercambio comercial entre China y Venezuela aumentó a 3.000 millones de dólares en 2024

"Una balanza comercial en creciente movimiento, lo podemos observar a nivel de calle, el año…

1 día hace

México descarta una recesión económica ante los aranceles de EEUU

"Si bien los desafíos externos pueden atemperar la actividad económica, la recesión no es parte…

1 día hace