López Obrador recomienda a Argentina aceptar la prórroga de pago de la deuda al FMI

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha aconsejado «respetuosamente» a su homólogo argentino, Alberto Fernández, que acepte la prórroga del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en vez de declarar una moratoria.

«Están ahora en Argentina definiendo qué hacer con la deuda del FMI, y son dos posibilidades, aceptan una propuesta que les están haciendo de prórroga o declaran la moratoria, yo respetuosamente, (…) diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, porque eso no va ayudar», ha explicado López Obrador durante su conferencia de prensa diaria, según recoge el diario ‘El Universal’.

Asimismo ha instado a Fernández a que negocie con el FMI las mejores condiciones posibles para los argentinos para evitar que se declare la incapacidad de pago o la moratoria, pues considera que esto no ayudaría a la economía argentina.

En la misma línea, López Obrador ha trasladado su apoyo al mandatario argentino y ha apuntado que Fernández «recibió un país endeudado por su antecesor, con el apoyo de los organismos financieros».

«Fíjense lo injusto (…) Lo endeudaron, no pueden pagar, y ahora los medios empiezan una campaña en contra del actual presidente para culparlo», ha denunciado López Obrador.

El país sudamericano mantiene una deuda de aproximadamente 45.000 millones de dólares (39.760 millones de euros) con el FMI. En este marco, sendas partes llevan meses negociando una reestructuración a favor del país sudamericano, que se encuentra sumido en una espiral inflacionaria y en una economía deprimida tras el paso de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA