Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

López Obrador propone una «pausa» en las relaciones con España

El presidente mexicano ha admitido en una comparecencia ante los medios que ahora "no es buena la relación".

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha abogado este miércoles por una «pausa» en las relaciones con España para pasar página a una etapa en la que, según el mandatario, autoridades y empresas españolas se han aprovechado del país norteamericano.

«Eran como dueños de México», ha dicho López Obrador, que ha criticado en reiteradas ocasiones el papel de España, remontándose incluso a la conquista. El presidente mexicano ha admitido en una comparecencia ante los medios que ahora «no es buena la relación».

Por eso, ha planteado «hacer una pausa», alegando que es lo que «conviene» a las dos partes. «A lo mejor ya cuando cambie el Gobierno ya se restablecen las relaciones y yo desearía que cuando ya no esté aquí, no fuesen igual a como eran antes», ha declarado.

En este sentido, cree que México se ha llevado «la peor parte» de la «promiscuidad» económica y política en las relaciones bilaterales durante las últimas décadas. «Nos saqueaban», ha sentenciado ante los medios López Obrador.

Más información

Scroll al inicio