Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presidenta de México planteará al G20 disminuir el gasto militar en el mundo

Sheinbaum presentará el programa social mexicano destinado a la reforestación en la sesión apertura sobre la lucha contra el hambre y la pobreza.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que propondrá ante la cumbre del G20 disminuir el gasto en armamento y destinar esos fondos a los sectores más necesitados en el mundo, en la próxima reunión del grupo a celebrarse en Brasil.

«Lo que voy a presentar en el G20 es principalmente el programa Sembrando Vida, la propuesta es que disminuya un poco, sólo un poco, el gasto en armamento, y que en vez de sembrar guerras se siembre vida y se siembre paz», dijo la jefa de Estado a periodistas.

Sheinbaum presentará el programa social mexicano destinado a la reforestación en la sesión apertura sobre la lucha contra el hambre y la pobreza, y por la tarde participará en la primera jornada, sobre la reforma de la instituciones de gobernanza global, en la Cumbre que se realiza el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.

«De esa manera mejora la calidad de vida de las personas, disminuye la pobreza, se apoya al medio ambiente, e incluso disminuye la migración, es una de las propuestas que vamos a ir a hacer al G20», explicó la gobernante.

Los proyectos sociales que presentará la jefa del Ejecutivo mexicano incluyen además los programas de asistencia social Jóvenes Construyendo el Futuro y las pensiones para adultos mayores.

La propuesta consiste en que el uno por ciento de los recursos de los gastos en armamento se destinen «para el bienestar de los más humildes en el mundo».

En su participación, Sheinbaum abordará «aspectos de igualdad de género, el desarrollo sostenible, elementos de cultura y que se impulse la agenda digital, en el rubro de la inteligencia artificial», adelantó el viernes la cancillería.

Los temas de la agenda de la reunión bajo el lema «Construir un mundo justo y un planeta sostenible», son: la situación política y económica internacional, la inclusión social, la lucha contra el hambre la pobreza, la transición energética, la promoción del desarrollo sostenible, y las reforma de las instituciones de gobernanza global, informó el Gobierno mexicano.

Más información

Scroll al inicio