Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

La fiscalía de México investiga al expresidente Peña Nieto por operaciones bancarias en España

"Se tiene información de operaciones que llevó a cabo (Peña Nieto) por 26 millones de pesos, que recibió de 2019 a la fecha de manera directa".

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) de México abrió una investigación sobre las transferencias recibidas por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) en una cuenta bancaria en España por unos 26 millones de pesos mexicanos (1,3 millones de dólares), informó este jueves el jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador.

«Se tiene información de operaciones que llevó a cabo (Peña Nieto) por 26 millones de pesos, que recibió de 2019 a la fecha de manera directa, y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero.

Lo importante es informar que sí existe esto, quien va a resolver si hay delito es el juez, y en una primera instancia el Ministerio Público, es el procedimiento que estamos haciendo», dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

El gobernante hizo el anuncio en la presentación de un informe del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la cartera federal de Hacienda, Pablo Gómez, quien detalló «un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, por medio de transferencias internacionales» a España.

Más información

Scroll al inicio