Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria

La actividad industrial mexicana cae un 0,5% en junio y suma tres meses a la baja

En su comparación anual, la producción industrial se incrementó 13,6 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

Industria

Industria

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de la economía mexicana disminuyó 0,5 por ciento en términos reales en el sexto mes de 2021 respecto al mes previo, por tercer mes consecutivo, pero en comparación anual creció 13,6 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presidente del Inegi, Julio Santaella, comentó en su cuenta de Twitter explicó que «con la caída registrada en junio 2021 (-0,5 por ciento mensual) el IMAI hiló tres meses consecutivos con retrocesos y alcanzando su menor nivel del año en una tendencia decreciente».

En su comparación anual, la producción industrial se incrementó 13,6 por ciento en términos reales en el mes en cuestión, indica el reporte periódico del organismo estatal.

Por sectores de actividad económica, comparado con junio del año pasado 2020, las industrias manufactureras fueron mayores en 16,3 por ciento; la construcción en 15,5 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 7,2 por ciento, y la minería aumentó 5,2 por ciento.

Más información

Scroll al inicio