Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de México crece un 1% en el primer trimestre

La cifra supone una mejora de una décima con respecto a la estimación publicada por el Inegi en abril.

Banco central de México

Banco Central de México

El Producto Interior Bruto (PIB) de México experimentó en el primer trimestre del año un crecimiento del 1% con respecto al trimestre inmediatamente anterior, según informa este miércoles el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La cifra supone una mejora de una décima con respecto a la estimación publicada por el Inegi en abril. En términos interanuales, la economía azteca se expandió un 1,8% durante el primer trimestre, dos décimas mejor que la proyección de abril (1,6%).

El crecimiento intertrimestral de la economía mexicana se vio beneficiado de la expansión de las actividades secundarias o industriales (1,2%) y las de servicios o terciarias (1,3%). En contraposición, las actividades primarias relacionadas con la agricultura o la ganadería, entre otras, experimentó una caída del -2% con respecto al cuarto trimestre de 2021.

En términos interanuales, todas las actividades de la economía mexicana registraron variaciones positivas. La expansión económica fue liderada por las actividades secundarias (3%), seguidas de las primarias (2,1%) y las terciarias (0,9%).

Las proyecciones para el PIB de México este año de analistas, organismos multilaterales e instituciones financieras apuntan a un crecimiento de entre el 2% y el 3%.

Más información

Scroll al inicio