El PIB de México crece un 1% en el primer trimestre

Banco central de México

Banco Central de México

El Producto Interior Bruto (PIB) de México experimentó en el primer trimestre del año un crecimiento del 1% con respecto al trimestre inmediatamente anterior, según informa este miércoles el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La cifra supone una mejora de una décima con respecto a la estimación publicada por el Inegi en abril. En términos interanuales, la economía azteca se expandió un 1,8% durante el primer trimestre, dos décimas mejor que la proyección de abril (1,6%).

El crecimiento intertrimestral de la economía mexicana se vio beneficiado de la expansión de las actividades secundarias o industriales (1,2%) y las de servicios o terciarias (1,3%). En contraposición, las actividades primarias relacionadas con la agricultura o la ganadería, entre otras, experimentó una caída del -2% con respecto al cuarto trimestre de 2021.

En términos interanuales, todas las actividades de la economía mexicana registraron variaciones positivas. La expansión económica fue liderada por las actividades secundarias (3%), seguidas de las primarias (2,1%) y las terciarias (0,9%).

Las proyecciones para el PIB de México este año de analistas, organismos multilaterales e instituciones financieras apuntan a un crecimiento de entre el 2% y el 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA