MÉXICO

El mercado de fusiones y adquisiciones de México totaliza más de 11.500 millones hasta septiembre

En términos sectoriales, el de Internet Software y Servicios IT, además del sector Inmobiliario son los más activos del año, con un total de 40 y 34 transacciones y unos aumentos del 38% y 63%, respectivamente.

Por lo que respecta al mercado ‘cross-border’, en lo que va de año las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, con 16 transacciones, seguido por Colombia con 14 operaciones. Por otro lado, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 104 operaciones, seguido de Chile con 16 operaciones.

En lo que se refiere al tipo de operaciones, hasta el tercer trimestre de 2022 se han producido un total de 26 operaciones de ‘private equity’, de las cuales dos tienen un importe no confidencial de 1.534 millones de dólares (1.553 millones de euros, las cuales representan un aumento del 24% en el número de operaciones y un aumento del 120% con respecto al tercer trimestre de 2021.

Por su parte, en los nueve meses de 2022, México ha registrado 120 operaciones de capital riesgo valoradas en 2.171 millones de dólares (2.197 millones de euros), lo que representa una tendencia estable en el número de operaciones y un descenso del 42,5% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por el lado de la adquisición de activos, se han cerrado un total de 43 transacciones con un importe de 693 millones de dólares (701 millones de euros), lo que implica un aumento del 4,9% en el número de operaciones y un descenso del 88% en su importe con respecto al mismo periodo de 2021.

Para el tercer trimestre de 2022, TTR ha seleccionado como operación destacada la relacionada con SWVL, empresa dedicada a operar autobuses en rutas fijas y permite a los clientes reservar y pagar por ellos mediante una app con sede en Dubai, la cual ha adquirido la empresa mexicana Urbvan por 82 millones de dólares (83 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado de fusiones y adquisiciones de México totaliza más de 11.500 millones hasta septiembre

A.E.

Entradas recientes

Bolivia acuerda derogar el decreto sobre combustibles tras un pacto con los sindicatos

El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…

6 horas hace

Maduro afirma desde su detención en EEUU que está «bien» y se declara inocente

El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…

11 horas hace

La Fundación Nobel recuerda a María Corina Machado que el Nobel de la Paz no puede cederse

El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…

20 horas hace

Ocho países rechazan el recuento voto a voto ordenado por Xiomara Castro en Honduras

Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…

1 día hace

Brasil frena la expansión del BRICS en 2025 y apuesta por consolidar el bloque

Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…

2 días hace

Iberdrola culmina en Brasil el proyecto Alto Paranaíba y refuerza la red eléctrica

Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…

2 días hace