En un comunicado, el Gobierno del país norteamericano ha recomendado a sus ciudadanos «reconsiderar sus planes de viaje a México» por un aumento de los contagios y el «riesgo a ser víctimas de la delincuencia».
Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto nivel de propagación del coronavirus en México.
Según los datos del Gobierno mexicano, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.
Sin embargo, la alerta de viaje también pone el punto de mira en los posibles delitos violentos, como «homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurtos, muy extendidos en el país», tal y como señala el texto.
En particular, el Departamento de Estado ha pedido a los ciudadanos no acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros.
La polémica surge en un momento de alta tensión en la relación bilateral. Mientras la…
El autor de Livin’ la vida loca, con más de 70 millones de discos vendidos…
El fallo supone un duro revés político para el presidente argentino, Javier Milei, que a…
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes una dura advertencia…
El encuentro entre Lula y Noboa marca un giro en las relaciones bilaterales, tras años…
Ecuador retomará operaciones marinas después de más de una década, lo que supone un paso…