Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Cabezas y restos humanos son arrojados en mesas electorales de México

La elección más grande en la historia del país latinoamericano convoca a 93,5 millones de electores para elegir más de 20.000 cargos.

México

México

Desconocidos lanzaron este domingo cabezas humanas en casillas y mesas de votación de la ciudad mexicana de Tijuana (noroeste), en el marco de las elecciones legislativas y locales, informa la prensa local.

Alrededor de las 9:00 hora local (14:00 GMT) una cabeza humana fue arrojada en una casilla ubicada en el fraccionamiento Terrazas Del Valle de la ciudad de Tijuana, informó el diario local El Universal.

El periódico La Jornada de Baja California indica que el hombre que lanzó la cabeza se fue a pie, y que el resto del cuerpo de la víctima fue encontrado a cinco cuadras del lugar.

A la vez, una caja de madera que llevaba dentro una cabeza, dos pies y dos manos fue dejada sobre una mesa en otra casilla, en este caso instalada en la avenida Paseo de las Lomas en Terrazas del Valle, informó también La Jornada de Baja California.

Además, una hielera con una cabeza humana fue abandonada en una casilla electoral de la colonia Mariano Matamoros en la delegación La Presa, agregó el medio.

La elección más grande en la historia del país latinoamericano convoca a 93,5 millones de electores para elegir más de 20.000 cargos en más 1.900 municipios (80 por ciento del total), 15 gobernadores y 30 congresos en los 32 estados de la federación mexicana.

Más información

Scroll al inicio