Biden y López Obrador se reunirán el viernes para abordar la cooperación en materia de migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval. - POOL - Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval. - POOL - Archivo

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se reunirán este viernes de forma virtual para abordar una serie de temas de interés común, como la cooperación en materia de migración.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha detallado que, además, discutirán sus respectivas visiones sobre la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles del 8 al 10 de junio, y cómo Norteamérica puede liderar las iniciativas «prioritarias» para la región.

Además, abordarán los esfuerzos de Estados Unidos y México para el desarrollo de Centroamérica y la cooperación entre ambos países en materia de crecimiento económico, seguridad y energía.

Biden y López Obrador han mantenido contactos en varias ocasiones desde que el primero llegó a la Casa Blanca con temas como la migración sobre la mesa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA