«Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán», localizado entre las ciudades de Córdoba y Orizaba», dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
El asesinato fue cometido poco después de que el periodista compartió en sus redes sociales un video de agradecimiento por las muestra de afecto que recibió el día de su cumpleaños, el miércoles 18 de agosto.
«Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas; por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune», escribió el gobernador en su cuenta de Facebook.
Esa declaración fue hecha mientras el gobernante instalaba una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mecanismo de seguridad que integran corporaciones federales, estatales y municipales.
El periodista Julio Hernández, del periódico La Jornada, quien publica la columna Astillero, escribió en sus redes sociales que «en febrero de este año el reportero Jacinto Romero recibió amenazas de muerte por publicar abusos de policías municipales en Veracruz».
Acceda a la versión completa del contenido
Asesinan a balazos a un periodista en el sureste de México
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…