Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libertad de expresión

Asesinan a balazos a un periodista en el sureste de México

"Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán", localizado entre las ciudades de Córdoba y Orizaba".

El periodista Jacinto Romero Flores

El periodista Jacinto Romero Flores / Foto: Twitter

El periodista Jacinto Romero Flores, reportero y locutor en la estación radiofónica Oriestero FM, fue asesinado el jueves mientras conducía su vehículo en el municipio mexicano de Ixtaczoquitlán, Veracruz (sureste), un día después de celebrar sus 60 años de edad, confirmó el Gobierno de ese estado del sureste de México.

«Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán», localizado entre las ciudades de Córdoba y Orizaba», dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

El asesinato fue cometido poco después de que el periodista compartió en sus redes sociales un video de agradecimiento por las muestra de afecto que recibió el día de su cumpleaños, el miércoles 18 de agosto.

«Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas; por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune», escribió el gobernador en su cuenta de Facebook.

Esa declaración fue hecha mientras el gobernante instalaba una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mecanismo de seguridad que integran corporaciones federales, estatales y municipales.

El periodista Julio Hernández, del periódico La Jornada, quien publica la columna Astillero, escribió en sus redes sociales que «en febrero de este año el reportero Jacinto Romero recibió amenazas de muerte por publicar abusos de policías municipales en Veracruz».

Más información

Scroll al inicio