Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infraestructuras

El aeropuerto de Costa Rica impulsa a FCC en la Bolsa española

Al calor de este nuevo proyecto en Latinoamérica, la presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha llegado a sumar un 2,5% arriba a su gráfica.

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

FCC toma la pista de despegue hacia nuevos máximos de los últimos 19 meses en Bolsa. La obras que la española se ha adjudicado para reformar el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el mayor de Costa Rica, imprimen nuevos bríos alcistas a su pujante gráfica de cotización.

En los cruces más alcistas de este jueves en que el mercado respondía con compras al proyecto de Costa Rica, las acciones de FCC llegaban a rebasar la sólida resistencia de los 17,00 euros por acción que en las últimas semanas ha puesto freno a una remontada que acumula un 81% arriba desde enero.

Al calor de este nuevo proyecto en Latinoamérica, la presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha llegado a sumar un 2,5% arriba a su gráfica, a sólo unos pocos céntimos de conseguir máximos desde marzo de 2012.

En concreto, la española correrá con las obras de mejora del aeródromo desde el que parten los vuelos que conectan Costa Rica, país en el que está presente desde el año 2004, con el resto de América y con Europa.

En el proyecto se recoge la construcción de un nuevo hangar y una serie de edificios auxiliares destinados a talleres, almacenamientos y otros usos, como un aparcamiento de 150 plazas. Todo ello por un importe de 25 millones de euros, ha informado la constructora.

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Transportes que desarrolla el país centroamericano con una inversión prevista en todo tipo de infraestructuras de transporte por 36.500 millones de euros en 25 años. FCC cuenta allí en la actualidad con una cartera de pedidos de unos 88 millones de euros.

Con la llegada de este contrato, la compañía consigue un nuevo impulso para la remontada alcista que aguanta desde que dio a conocer su ambicioso plan de reestructuración y, especialmente, desde el desembarco del magnate Bill Gates en su accionariado, del que controla prácticamente un 6%. Este jueves, el volumen de negociación se mantenía dentro de su media anual, con Morgan Stanley, Banco Sabadell y Merrill Lynch como los gestores más activos.

Más información

Scroll al inicio