El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha dicho este lunes que la entidad tiene exceso de capital, lo que les permite abordar operaciones «inorgánicas» (compras y fusiones) que acompañarían su vocación de crecimiento orgánico. En la rueda de prensa posterior a la firma en Madrid de la compra del Banco Caixa Geral por parte de Abanca, Escotet ha precisado finalmente que el coste de adquisición de la entidad portuguesa ha sido de 384 millones de euros, por encima de los 364 millones previstos en noviembre de 2018 cuando se cerró la venta por parte del Gobierno luso.
El presidente de la entidad con sede en A Coruña ha dicho que tienen vocación de crecimiento y el exceso de capital con que cuenta le permite abordar compras o fusiones, aunque ha descartado volver a intentarlo con Liberbank, sobre la que hizo un intento de lanzar una opa en febrero pasado.
Ha recordado que los reguladores bancarios, tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo (BCE), defienden la necesidad de abordar fusiones, aunque, en su opinión, las transfronterizas en Europa son «complicadas».
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…