Abanca adquiere Caixa Geral para continuar su internacionalización

Abanca
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha dicho este lunes que la entidad tiene exceso de capital, lo que les permite abordar operaciones «inorgánicas» (compras y fusiones) que acompañarían su vocación de crecimiento orgánico. En la rueda de prensa posterior a la firma en Madrid de la compra del Banco Caixa Geral por parte de Abanca, Escotet ha precisado finalmente que el coste de adquisición de la entidad portuguesa ha sido de 384 millones de euros, por encima de los 364 millones previstos en noviembre de 2018 cuando se cerró la venta por parte del Gobierno luso.

El presidente de la entidad con sede en A Coruña ha dicho que tienen vocación de crecimiento y el exceso de capital con que cuenta le permite abordar compras o fusiones, aunque ha descartado volver a intentarlo con Liberbank, sobre la que hizo un intento de lanzar una opa en febrero pasado.

Ha recordado que los reguladores bancarios, tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo (BCE), defienden la necesidad de abordar fusiones, aunque, en su opinión, las transfronterizas en Europa son «complicadas».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA