La petrolera estatal argentina YPF abonará 150 millones de dólares (126 millones de euros) al grupo belga Exmar tras cancelar los contratos de producción de gas natural licuado y resolver las reclamaciones arbitrales pendientes entre ambas empresas, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En concreto, la acción pone fin a los acuerdos de chárter y servicios de licuefacción de la barcaza licuefactora Tango FLNG, celebrados el 20 de noviembre de 2018, así como a las reclamaciones arbitrales iniciados por Exmar Energy Netherlands y Exmar Argentina contra YPF.
El acuerdo zanja la relación contractual de diez años entre ambas sociedades, y asegura que Exmar no tenga «nada más que reclamar a YPF», en referencia a las reclamaciones judiciales iniciados por Exmar en julio de este año.
La sociedad argentina pagará un monto inicial de 22 millones de dólares (18,6 millones de euros) y abonará el resto en 18 pagos mensuales de aproximadamente 7,1 millones de dólares (6 millones de euros).
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…