La petrolera argentina YPF ha negado que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados, después de que medios argentinos lo afirmaran, según informó en un comunicado.
«No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión», ha explicado.
Además, la empresa ha informado que el sector petrolero argentino ha acordado con los sindicatos del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos pagar hasta el 60 por ciento del salarios de sus trabajadores mientras estos no desempeñen su jornada laboral como consecuencia de la pandemia.
La compañía ha reconocido que la propagación de la enfermedad «afectará gravemente a los ingresos» de la firma. «En el marco de la pandemia Covid-19 –que obviamente afectará gravemente los ingresos de la compañía– YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores», ha resaltado.
«Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar u seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación», concluye.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…